España en el Solar Decathlon Europe 2012

Maquetas de los proyectos españoles
Días atrás fueron presentadas en el Salón Internacional de la Construcción de Barcelona las 20 maquetas finalistas de casas solares que participarán en la próxima edición del Solar Decathlon Europe que se llevará a cabo el próximo año en Madrid.

Las propuestas que formarán parte de la competencia provienen de 15 países diferentes, donde España es el país con mas equipos participantes (4), sobre un total de 20 equipos.

Por España participan los equipos de la Universidad Politécnica de Catalunya; el Andalucía Team de las universidades de Sevilla, Jaén, Granda y Málaga; el CEU Team Valencia, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y el EHU Team de la Universidad del País Vasco.

Los modelos expuestos reproducen las “casas solares” que se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid. Todas estas casas cuentan con la particularidad de que funcionarán exclusivamente con energía solar

El objetivo principal del Solar Decathlon Europe 2012, es el de dar a conocer a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, mediante su obtención a partir de fuentes renovables, como lo es el sol.
El concurso también busca generar nuevos conocimientos en el ámbito de la investigación sostenible.


En la primera edición del Solar Decathlon Europe celebrada también en Madrid el año pasado, las casas participantes produjeron casi el triple de la energía que consumieron y fueron visitadas por 190 mil personas, en la exposición que tuvo lugar en la ribera del río Manzanares.

 

Los comentarios están cerrados.