La mayor instalación de energía solar térmica en el mundo

worlds-largest-solar-thermal-heating-system

La mayor instalación de energía solar térmica en el mundo se encuentra en Arabia Saudí y desde días atrás, después de un periodo de prueba de seis meses, ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Se trata de una instalación de más de 36 mil metros cuadrados de paneles solares en el campus de una universidad de mujeres, la Princess Noura Bint Abdul Rahman University.

Ocupa una superficie equivalente a 5 campos de fútbol y casi duplica a la que hasta ahora era la mayor instalación de energía solar térmica, ubicada en Dinamarca y con una superficie total de casi 20 mil metros cuadrados.

Los colectores solares han sido provistos por una compañía austriaca y además del suministro de agua caliente, los colectores servirán para apoyar el sistema de calefacción del campus universitario.

Los paneles han sido equipados con un sistema especial para poder hacer frente a los fuertes vientos que se producen en la zona, durante las tormentas de arena.

worlds-largest-solar-thermal-heating-system2El campus posee una capacidad total para albergar unas 40 mil personas entre estudiantes y profesores, con lo cual se trata del equivalente a una pequeña ciudad, que incluye además de las zonas de alojamiento, 13 facultades y un hospital universitario.

En la actualidad más del 50 % la electricidad en Arabia Saudí se genera mediante la quema de petróleo, consumo que equivale aproximadamente a casi 1/8 de la producción petrolera del país.

Arabia, al igual que otras naciones “petroleras” del Golfo Pérsico se encuentran en la búsqueda de vías alternativas para lograr una menor utilización del petróleo y del gas, ya que estiman que su crudo se agote en el año 2030, si se mantienen los niveles de consumo actual.

Fuente: Earth Techling

También te puede interesar: Arabia Saudí busca generar energía solar equivalente a sus exportaciones de crudo

Los comentarios están cerrados.